Una herramienta que te puede ayudar a mejorar la gestión de tu equipo es “9 Box” que te ayuda a identificar, desarrollar y retener a tu talento crítico y asegurar la continuidad operativa y ejecución de la estrategia en tu departamento. Es una forma visual de ubicar a tus subordinados.
Se realiza a través las siguientes casillas:
Inicias ubicando a tus subordinados en las casillas que a continuación definimos a detalle:
High Pro
High Pro
Expertos en el tema/materia, gerente /profesionista. Se mantiene activamente actualizado sobre los cambios en su especialidad.
Solid Pro
Solid Pro
Hacen bien su trabajo actual y cumplen totalmente con las expectativas.
Lower Performer
Lower Performer
Miembros leales, es posible que sean muy apreciados por sus compañeros.
Adaptable Pro
Adaptable Pro
Es productivo, se desempeña bien en casi todo lo que se le asigna. Son leales y se quedan trabajando mas tiempo, son quienes guardan la historia y el legado. Están motivados para mejorar sus destrezas, pueden demostrar disposición para enfrentar nuevos retos.
Key Performer
Key Performer
Flexible y competente, puede asumir varios puestos, demuestra capacidad para aprender cosas nuevas y enfrentarse con éxito a los nuevos cambios que vengan con el tiempo.
Inconsistent Performer
Inconsistent Performer
Pueden demostrar disposición para aprender nuevas destrezas y conductas que podrían resultar en un mejor desempeño.
Flexible Pro
Flexible Pro
Encuentran formas innovadoras de alcanzar sus metas y sentirse motivados para concretarlas. Son sumamente curiosos. Disfruta enfrentándose a problemas nuevos y complejos.
Rising Talent
Rising Talent
Demuestran iniciativa para emprender actividades de autodesarrollo, a fin de mejorar su desempeño. Insiste hasta entender los problemas de forma más amplia y profunda.
Unproven Talent
Unproven Talent
Demuestran potencial significativo para adaptarse a situaciones nuevas y diferentes.