• Ext 1004
  • moduloservicios.rh@udem.edu.mx
  • Edificio Rectoría-4to Piso y Edificio 4-1er Piso
66.jpg

Contratación

1. Las contrataciones de personal aplicarán solamente en los siguientes casos:

a. Para cubrir plazas vacantes

El Responsable del Centro de Costos deberá entregar a la Gerencia de Compensaciones el formato de Baja correspondiente.

b. Para cubrir plazas nuevas autorizadas por la Rectoría
c. Para cubrir temporalmente a otro colaborador por alguna incapacidad o permiso
d. Para cubrir algún proyecto o trabajo eventual

2. El contrato de trabajo podrá ser:
a. De tiempo indeterminado

Es el contrato que establece una relación de trabajo subordinado por tiempo indefinido.

b. De tiempo determinado

3. El colaborador deberá firmar su contrato de trabajo y los formatos de prestaciones que correspondan, en caso de aplicar, durante el transcurso del primer día de ingreso.

Contratación Colaboradores: Contrato Tiempo Indeterminado / Contrato Tiempo Determinado

1. Entrega el formato de requisición de personal

El Responsable del Centro de Costos deberá de solicitar y entregar a la Gerencia de Atracción de Talento y Organización, el Formato de Requisición de Personal (Talent Requisition Format) o Formato de Requisición de Personal Extendido (Talent Requisition Format Extended) con el visto bueno de la Gerencia de Compensaciones.

2. Da seguimiento al proceso de atracción de talento
3. Integra el expediente del colaborador
4. Contratación del personal
5. Firma de contrato laboral
6. Asignación de credenciales y acceso a los sistemas institucionales
Nota: En caso de que el alta sea por motivo de Reingreso

Contratación de Colaboradores: Contrato por Horas Académico

1. Entrega el expediente completo al Módulo de Servicios de Capital Humano

El Responsable del Centro de Costos entrega a Expediente Electrónico CH el expediente completo del colaborador para su revisión, incluyendo la categoría que corresponda al profesor, con base en el sistema de clasificación de profesores y a la carga académica; en caso de faltar documentación se regresa dicho expediente para completar la información.

2. Asigna al profesor la carga académica
3. Firma de contrato laboral
4. Asignación de credenciales y acceso a los sistemas institucionales

Consulta la siguiente información

163-48.jpg
163-49.jpg
163-50.jpg