• Ext 1004
  • moduloservicios.rh@udem.edu.mx
  • Edificio Rectoría - 4to Piso

Política de Préstamo a colaboradores


Quienes se encuentran laborando en la Universidad bajo contrato de tiempo indeterminado pueden solicitar el Préstamo a colaboradores, siempre y cuando tengan como mínimo seis meses de antigüedad y de acuerdo a las políticas vigentes paar este beneficio.



01
Podrán solicitar préstamo a colaboradores quienes se encuentren laborando en la Universidad bajo contrato de tiempo indeterminado, con una antigüedad mínima de seis meses continuos.
02
El colaborador podrá solicitar un nuevo préstamo si no tiene uno activo, depositándole en su pago de nómina el total autorizado. El descuento del préstamo más los intereses que correspondan empezarán a descontarse en el siguiente período de pago.
03
En caso de que el colaborador que solicita un préstamo tenga uno activo, podrá solicitar un nuevo préstamo después de 12 meses de haberlo iniciado, considerándose como renovación.
04
En caso de ser autorizada la renovación del préstamo, se le depositará en su pago de nómina el total solicitado y se le descontará en el mismo período el adeudo pendiente. El nuevo descuento (préstamo e intereses) iniciará en el siguiente período de pago.
05
El colaborador deberá pagar un seguro que se descontará vía nómina y que cubrirá el adeudo pendiente del préstamo en caso de fallecimiento del colaborador.
06
En caso que el colaborador deje la institución ya sea por retiro voluntario o por despido, deberá liquidar en su totalidad el saldo pendiente del préstamo. De lo contrario, el caso será turnado a la Dirección de Auditoría y Jurídico.
07
El monto del préstamo y el plazo de descuento dependerán de la antigüedad del colaborador, rigiéndose bajo la siguiente tabla:
Image

Procedimiento de Préstamos a colaboradores

1


Para solicitar un préstamo a colaboradores deberás llenar el formato Solicitud de Préstamo con la cantidad que deseas (de acuerdo a las políticas arriba mencionadas) y firmarla tú y tu jefe directo. La solicitud incluye un pagaré que también deberás firmar.

Procedimiento de Préstamos a colaboradores

Segundo Paso

2

La solicitud y el pagaré deberás entregarlos firmados al Módulo de Servicios de CH (únicamente entre los días 1 y 20 del mes).

Tercer Paso

3

En caso de que la solicitud sea rechazada, se te informará vía correo electrónico antes del día 25 del mes.

Tercer Paso

Cuarto Paso

4

Al terminar de liquidar tu préstamo deberás acudir a Gerencia de Recursos Humanos.