• Ext 1004
  • moduloservicios.rh@udem.edu.mx
  • Edificio Rectoría-4to Piso y Edificio 4-1er Piso

FAQ's Capital Humano por contingencia COVID-19

Te compartimos información que puede ser de tu interés en relación a las medidas de atención de servicios que estamos tomando durante la contingencia COVID-19 para los siguientes servicios:

Acceso a campus

¿Qué hacer si requiero ir a la UDEM?

Se necesita previa autorización del jefe directo y aviso al personal de seguridad. Todo el personal tiene que entrar por la Av. Morones Prieto y el equipo de seguridad que está en la puerta les indicará a que estacionamiento acudirán.

Importante acudir con estancia no mayor a 30 minutos.

 

Atención en sucursal Santander

¿Estará abierta la Sucursal de Santander del Campus?

No, hasta nuevo aviso. Los colaboradores de la UDEM serán atendidos en la Sucursal de Vasconcelos Oriente.

Dirección

Av. José Vasconcelos 224, Col. El Rosario, San Pedro Garza García, N.L.

¿Cómo puedo hacer disposición de mi cuenta de nómina sino cuento con tarjeta y la Sucursal UDEM está cerrada?

Atracción de Talento

¿Cómo puedo entregar a Capital Humano el expediente de un colaborador que va a ingresar a mi área?

Contacta a quien te está apoyando con el reclutamiento, para hacerle llegar tus documentos en formato .PDF

¿Cómo puedo entregar a Capital Humano el expediente de un profesor que va a ingresar a mi área?
¿Cómo puedo actualizar mi expediente durante este período?

Trámites para docentes

¿Cómo puedo obtener una tarjeta Gradebook para captura de calificaciones?

Comunícate a Módulo de Servicios en la ext 1004 o al correo moduloservicios.rh@udem.edu.mx en donde te apoyaremos con las claves que requieres para poder registrar las calificaciones de tus alumnos en lo que pase esta contingencia. Posteriormente ya de regreso al Campus deberás de acudir al Módulo de Servicios CH a recoger tu tarjeta gradebook físicamente.

Puedes consultar los manuales de uso de tarjeta Gradebook y captura de calificaciones que se encuentran en el portal de capital humano en el apartado de Académico UDEM.

Cuentas Institucionales

¿Cómo puedo restablecer mi contraseña de red?

La contraseña de red expira automáticamente por motivos de seguridad cada 60 días. La liga donde se puede restablecer la contraseña es https://passupdate.udem.edu.mx/

Nota: La contraseña se usa para consulta de recibos de nomina (general) y completar proceso de firma eléctronica de contratos (profesores de asignatura).

Para cualquier duda contactarse directamente al área de CIS Informática al teléfono 82151000 Ext. 9999 Opción 1.

¿Cómo puedo restablecer mi contraseña de correo?
¿Cómo puedo restablecer mi contraseña de acceso al Portal UDEM?

Obligaciones Fiscales y Patronales

¿Dónde enviar mi aviso de modificación o suspensión de descuentos Infonavit?

Deberá ser enviado al correo moduloservicios.rh@udem.edu.mx

Inicié mi crédito Infonavit, ¿A quién debo entregar mi aviso de retención?
¿Me pueden proporcionar la constancia de retenciones de impuestos para hacer la Declaración Anual?
¿Cómo puedo consultar mis ingresos y deducciones en la página del SAT?
¿Me pueden apoyar para realizar mi Declaración Anual?

Seguimiento a trámites en Módulo de Servicios de CH

Si requiero una constancia laboral ¿Qué tengo que hacer?

Solicitarla a través del Portal de Capital Humano en el apartado de Servicio a Colaboradores.

La constancia será enviada al colaborador vía correo electrónico.

¿Cómo será el proceso de entrega de tarjetas de Edenred?
¿Cómo puedo entregar mi Incapacidad Expedida por el IMSS?
¿Cómo puedo revisar y dar seguimiento a trámites de Infonavit?
¿Cómo puedo realizar solicitudes de anticipo de sueldo y préstamos?
¿Cómo puedo obtener una tarjeta Gradebook para captura de calificaciones?

Seguimiento a trámites de seguros

¿Cómo puedo dar seguimiento a algún trámite con el área de Seguros?

Tomando en cuenta las medidas de prevención ante la contingencia por el COVID-19, y siguiendo la línea responsable que, como empresa prestadora de servicios de asistencia contraída con nuestros asegurados, les comunicamos que a partir del día 17 de marzo y hasta nuevo aviso se dará seguimiento a los trámites de seguros en línea y de manera presencial en las oficinas de YTURRIA AGENTE DE SEGUROS S.A. ubicado en:

Av. Insurgentes 4017, Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey, Nuevo León. Teléfono 81-51-51-14 Horario: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

¿Con quién me puedo dirigir para revisar temas de seguros?
¿La póliza de seguro de gastos médicos que se tiene como prestación UDEM, cubre los padecimientos del COVID-19?

Capacitación a colaboradores administrativos

Capacitación para administrativos

Se les estará informando vía correo electrónico la continuidad de cada curso y medidas que se llevarán a cabo. Una nueva opción para tu desarrollo es EDX, envía correo a desarrolloadministrativos@udem.edu.mx para consultar el catálogo de cursos disponibles.

Servicio Directo UDEM

¿Qué procede con el pago del servicio Directo UDEM si se realiza con descuentos vía nómina?

Para los colaboradores, el descuento vía nomina será suspendido hasta que se reanude el servicio.

¿Qué procede si realice el pago total del servicio Directo UDEM?