La Universidad de Monterrey, preocupada por brindar recursos adicionales ante el posible efecto que la pandemia de COVID-19 pueda generar en la salud mental de nuestros profesores y colaboradores administrativos, comparte los siguientes apoyos de salud que están a su disposición.
El servicio de la línea telefónica de atención de emergencia CETIA RESPONDE brinda apoyo en situaciones de preocupación, ansiedad, crisis u otro malestar similar, tratando la información compartida como confidencial y sensible.
Está disponible todos los días de la semana, de 6:00 h a 23:00 h, a través del teléfono 812-722-4050.
A través de una plataforma www.orienta-me.com y una app puedes acceder al servicio anónimo Orienta, que brinda asesorías de profesionales que te apoyarán en diferentes áreas, como emocional, médico, nutricional, entre otras, con un tratamiento anónimo, confidencial y sensible de cada caso.
Llama a los teléfonos: 442-295-30-01 y 01-800-999-22-33.
A continuación te indicamos los pasos a seguir para descargar la app Orienta y utilizar la plataforma.
Dar clic aquí
Para solicitar alguno de los servicios u orientaciones del Centro de Salud y Desarrollo (CESADE) de la UDEM puedes llamar a los teléfonos 81.8338-1183 y 81.8336-4173 en los horarios de 8:00 h a 17:30 h, o bien, escribir a los correos armando.avila@udem.edu.mx y centrodesaludintegral@udem.
El Centro de Éxito estudiantil, también pone a su disposición un grupo de sus expertos para brindar atención psicológica a colaboradores y profesores que lo requieran. Pueden contactarlos de forma directa a través de su correo electrónico institucional: