• Ext 1004
  • moduloservicios.rh@udem.edu.mx
  • Edificio Rectoría-4to Piso y Edificio 4-1er Piso

Actividades académicas

Te compartimos el portal donde podrás encontrar información de capacitaciones, mejoras prácticas entre otros temas, da clic aquí. Como profesor, te pedimos tu apoyo para garantizar que se lleven a cabo las siguientes medidas

Consideraciones:

1.- La higiene de manos con gel es obligatoria.

2.- El uso de cubrebocas es imperativo en todo momento.

3.- La entrada al salón debe ser ordenada, respetando la sana distancia de 1.5 metros. No se pueden mover los mesabancos, sillas o escritorios.

4.- En la entrada habrá toallitas desinfectantes, alumnos y profesores deberpan tomar una para sanitizar sus mesabancos y escritorios. Deberán esperar hasta el momento de salir para desechar la toallita.

5.- Deben tomar su asiento de manera ordenada. Los asientos se ocupan de atrás hacia adelante. Al terminar la clase, la salida empezará por quienes están sentados en las filas de adelante hasta llegar a los de atrás.

6.- Las pertenencias irán exclusivamente en el espacio asignado, no se pueden poner cosas en el suelo.

7.- Durante las clases no pueden levantarse, reacomodar los bancos o desplazarse. El profesor tampoco debe caminar entre los mesabancos.

8.- Los profesores serán los encargados de vigilar el proceso de entrada y salida ordenada.

9.- Si alguien tiene que salir del salón, al volver a entrar deberá repetir el proceso de sanitización de manos.

10.- No esta permitido llevar invitados a los salones de clase.

Consideraciones:

1.- Los alumnos y profesores deben abandonar el salón de manera ordenada. No será posible permanecer dentro del salón.

2.- Entre clase y clase, te recomendamos trasladarte a espacios abiertos, guardando siempre la sana distancia.

3.- La sanitización en los salones será realizada por personal de limpieza cada cambio de grupo.

El uso de laboratorios y aulas especiales está restringido a actividades esenciales, solamente por el tiempo que dure la sesión presencial, si las condiciones de salud lo permiten y siguiendo en todo momento las siguientes medidas de seguridad e higiene

1.- Es obligatorio el uso de cubrebocas y careta, así como la vestimenta específica para cada laboratorio.

2.- Se deberá guardar la sana distancia, respetando los espacios asignados.

3.- El tiempo de permanencia estará limitado al horario de la clase o al tiempo de reserva para profesores investigadores. Cada laboratorio pondrá sus lineamientos, y estos quedarán especificados para los alumnos y profesores investigadores que lo vayan a usar.

4.- Los profesores investigadores deberán tener previa autorización del jefe inmediato y de seguridad. En los casos donde se requiera el uso de laboratorios se debe especificar el espacio y el tiempo y se gestionará el permiso para acudir a la UDEM a usarlo. Para consultas específicas se puede enviar correo a investigacion@udem.edu.mx

4.- Los laboratorios cuentan con capacidad máxima, señalización y barreras físicas de acrílico.

Más información

Para ingreso al CRGS, ESTOA, Rectoría, CCU, Residencias, Dirección, Oficinas de maestros y otros espacios comunes de trabajo, te pedimos llevar a cabo las siguientes medidas

Image
01
Lava tus manos con agua y jabón en las estaciones de sanidad que se encuentran en los accesos de cada área.
02
Aplica gel antibacterial.
03
Es obligatorio en todo momento el uso de cubrebocas. Se recomienda el uso de protección ocular.
04
Debes guardar distancia mayor a 1.5 metros entre persona y persona.
05
Usa las escaleras en medida de lo posible; el uso de elevadores es con preferencia para personas con movilidad reducida y su capacidad máxima es de 2 personas.

Biblioteca

Servicios de Biblioteca para Verano 2021