Administración del personal externo
Se considera personal externo a aquella persona que presta un servicio especializado a la Institución sin ser nómina UDEM, dando apoyo al área administrativa y docente bajo gestión de un colaborador UDEM que lo representa.
El registro del personal externo ante la DICHJ deberá de realizarse si cumple con uno o varios de los siguientes criterios:
◉ Se encuentra presencialmente en las instalaciones 20 horas o más semanalmente.
◉ Ingresa a la Universidad 3 o más días a la semana.
◉ Requiere accesos a herramientas institucionales.
Consulta el manual y los lineamientos de administración de externos.
Alta
◉ Solicita al personal externo una identificación con fotografía y dirección.
Ingresa al sistema APE (Administración de Personal Externo) aquí para solicitar el personal externo.
◉ Adjunta en registro la identificación solicitada.
◉ Recibirás un correo de Módulo de Servicios CH con la solicitud realizada y otro correo con los resultados de la validación, 24 hrs. posteriores a la solicitud.
Renovación
◉Ingresa al sistema APE aquí para solicitar la renovación del personal externo.
◉ El mes de vencimiento recibirás una notificación de vencimiento por parte del Módulo de Servicios CH.
Importante: De no contar con la renovación en tiempo y forma, se procederá con la baja incluyendo cuentas institucionales y elementos habilitadores que correspondan.
Baja
◉ Ingresa al sistema APE aquí para solicitar la baja del personal externo.
◉ Registra en el sistema la fecha de vencimiento.
Importante: El día de vencimiento en caso de no contar con una renovación, se efectuará la baja del personal externo y los elementos habilitadores que correspondan (ID-UDEM, cuentas institucionales, entre otros).
Política de externos
Consulta la política de externos y el manual para la administración del personal: