• Ext 1004
  • moduloservicios.rh@udem.edu.mx
  • Edificio Rectoría-4to Piso y Edificio 4-1er Piso

Conoce el proceso de Atracción de Talento

Image

Procedimiento de Reclutamiento y Selección

Image
1

Autorización

Para iniciar un proceso de Reclutamiento y Selección de colaboradores, es indispensable contar con la vacante autorizada por la Dirección de Capital Humano.
2

Inicio formal

El proceso de Reclutamiento y Selección da inicio formal una vez que la Gerencia de Atracción de Talento recibe el Formato de Requisición de Personal (formato o Formato de Requisición de Personal Extendido (información adicional para publicaciones y búsquedas especializadas) con la información solicitada.
3

Validación

Una vez que Atracción de Talento reciba y valide el Formato de Requisición correspondiente y el Perfilamiento de Atracción de Talento que envíe el responsable de la vacante se dará inicio al proceso, asignando un Asesor de Talento para dar seguimiento.

Estrategia de Reclutamiento y Selección

Image
1

Publicación

Se hará la publicación de la vacante en Job Opportunities UDEM y otros medios según el tipo de vacante.
2

Confirmación de perfil

El Asesor de Talento contactará al responsable de la vacante para confirmar la información del perfil, agregar información relevante, tener un mayor entendimiento de las funciones y definir tiempos para concluir el proceso.

Selección de Personal

Image
1

Candidatos potenciales

Según los acuerdos que se definan entre el Asesor de Talento y el responsable de la vacante, se compartirá información de candidatos potenciales para su valoración, y se definirá su continuidad en el proceso.
2

Entrevistas y Valoración

Los candidatos que avancen deben de contar con al menos dos entrevistas (Atracción de Talento y responsable de la vacante). También deben completar valoraciones psicométricas, de integridad, médicas, laborales y cualquier otra que Atracción de Talento considere pertinente. En el caso de candidatos a profesores de tiempo completo que no han dado clase en la universidad, se debe de llevar a cabo una clase modelo. (formato de clase modelo*) 

Te sugerimos consultar la Política de Reclutamiento y Selección de Colaboradores, se encuentra publicada en SADI.

Propuesta Laboral

Image
1

Presentación

Una vez completado el proceso de reclutamiento y seleccionado el finalista, el Asesor de Talento hará llegar al responsable de la vacante la propuesta laboral para presentarla al futuro colaborador
2

Notificación

Una vez aceptada la propuesta económica y de haber definido la fecha de ingreso, se le notifica al candidato los documentos oficiales que debe entregar para darle de alta como colaborador.

Contratación

Image
1

Inducción

El Responsable de la Vacante deberá asegurar que el nuevo colaborador cuente con las herramientas de trabajo, espacio físico y darle la inducción al puesto.