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Conoce el proceso de Atracción de Talento

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Procedimiento inicial

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Puesto de nueva creación

Para las posiciones de nueva creación, se deberá solicitar directamente con la gerencia de Atracción de Talento y Organización, la creación de esta nueva posición en el organigrama institucional, documentando el motivo por el que se requiera una nueva posición. Previamente deberá revisarse con el Vicerrector o Vicerrectora correspondiente.
2

Requisición

Para iniciar el proceso, desde tu sesión de integratec, en el módulo “Organigrama” podrás crear una requisición para iniciar un proceso de reclutamiento de la vacante por reemplazar o de nueva creación. Ver manual de usuario.
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Validación

Una vez que el área de estructura autorice la requisición, se solicitará la firma de compensaciones para que asigne el sueldo y por último la firma del director del área, dando conformidad de la posición, descripción y sueldo asignado.

Estrategia de Reclutamiento

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4

Confirmación de Perfil

El ejecutivo de selección contactará al jefe de la posición para confirmar la información del perfil, agregar información relevante, tener un mayor entendimiento de las funciones y definir tiempos del proceso.
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Publicación

Se hará la publicación de la vacante en Job Opportunities UDEM y otros medios, según el tipo de vacante.

Estrategia de evaluación y selección

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6

Candidatos potenciales

Según los requerimientos que se definan entre el Ejecutivo de Selección y el responsable de la vacante, se compartirá información de candidatos potenciales para su evaluación.
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Entrevistas y Valoración

Se avanzará a entrevistas (atracción de talento y líder de la vacante) con los mejores candidatos. El candidato seleccionado como finalista, deberá completar valoraciones psicométricas, de integridad, médicas, laborales y cualquier otra que Atracción de Talento considere pertinente. Te sugerimos consultar la Política de Reclutamiento y Selección de Colaboradores, se encuentra publicada en SADI.

Firmas de aceptación

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Propuesta laboral

Una vez terminadas las valoraciones al candidato seleccionado, el departamento de compensaciones generará la propuesta personalizada al candidato (externo o interno), quien deberá firmar de aceptación de la propuesta ofrecida, para avanzar con el proceso.
9

Aceptación de ingreso o movimiento

Se solicitará la firma de formatos: de aceptación si es candidato que ingresa por primera vez o de movimiento en caso de que sea un colaborador interno, estos deberán ser firmados por Director, Vicerrector del área a la que se integra y Director de Capital Humano.

Incorporación

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Procesos adicionales

Finalizado el proceso de reclutamiento y selección, continuará el proceso del candidato en diversas áreas que dan servicio en distintas etapas para asegurar la correcta incorporación al puesto: Administración de personal realiza el alta en sistema, CIS informática prepara y entrega equipo requerido, Desarrollo Organizacional brinda la inducción institucional y el Módulo de servicios de CH brinda información y seguimiento de estos procedimientos.
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Incorporación al puesto

Es muy importante la participación del líder de cada posición, para dar la bienvenida al nuevo colaborador, integrarlo con el nuevo equipo e indicarle cuales son las funciones y responsabilidades que tendrá a cargo, recomendamos establecer objetivos al inicio y después de una primera etapa, realizar una sesión de retroalimentación.