• Ext 1004
  • moduloservicios.rh@udem.edu.mx
  • Edificio Rectoría-4to Piso y Edificio 4-1er Piso

¿Cómo reconocer?

Promover y mejorar una cultura de reconocimiento sólida se trata de trabajar en colaboración para crear un ambiente universitario donde los profesores y colaboradores se sientan capaces de reconocerse y mostrar aprecio por los demás, un entorno laboral donde todos los colaboradores experimentan un reconocimiento significativo. 

Las formas de cómo reconocer se explorarán a través de tres variables:

  • - Formal vs informal

  • - Público vs privado

  • - En persona vs otros medios

Formal

Honra los hitos profesionales e incluye programas estructurados, como el premio Promagistro, Ser Sobresaliente, día del Maestro, día de la Secretaria, entre otros eventos basados en logros y/o desempeños El reconocimiento formal está caracterizado por seguir un patrón, procedimiento, metodología o costumbre. Consulta el Calendario de Reconocimiento.

Público

El reconocimiento público es aquel que es otorgado frente a otros compañeros o jefes, siempre será más apreciado por aquellas personas que les gusta ser participativas y estar involucradas en diferentes eventos o proyectos que les den exposición.

En persona

El reconocimiento en persona es deseado en la mayoría de los casos, sin embargo, muchas veces por la logística, horarios y distancias es difícil poder dar reconocimiento de manera personal. Es dado directamente entre el otorgante y el reconocido.

Informal

Celebra el éxito individual, de equipo y de la Universidad, Apreciar las contribuciones de otros a diario, elogios verbales, tarjetas escritas, correos electrónicas y prácticas similares utilizadas para celebrar y expresar gratitud a los demás con regularidad como por ejemplo reconocer el manejo de una reunión, paciencia, por su entrega, estar presente, aniversarios en la universidad, cumpleaños, días festivos etc. El reconocimiento informal es aquel que se da de manera casual y que no requiere de un procedimiento o trámite para poderse dar. Da clic en "Descargables" para accesar y descargar material para reconocer.

Privado

El reconocimiento privado es más adecuado cuando hay mensajes específicos que queremos que escuche nuestro colaborador, o queremos profundizar en algunos puntos que no son relevante para el resto del equipo.

Otros medios

Para el reconocimiento que no se da en persona, se pueden utilizar otros medios. tarjeta impresa o electrónica, correo electrónico, thank you note, mención en tableros, carta formal de CH, artículos y publicaciones en ENLACE ,