• Ext 1004
  • moduloservicios.rh@udem.edu.mx
  • Edificio Rectoría - 4to Piso

Política de Anticipos de Sueldo




01
Los colaboradores que se encuentren laborando en la Universidad bajo contrato de tiempo indeterminado podrán solicitar un anticipo de sueldo a seis quincenas, siempre y cuando tengan una antigüedad mínima de seis meses en la Institución y cuenten con el neto disponible para la realización de los descuentos correspondientes. El período para solicitarlo es en los meses de enero a septiembre de cada año, considerando la fecha de corte. 
02
El monto del anticipo no podrá exceder de un mes de sueldo nominal, y el plazo máximo en el que se podrá descontar será de seis quincenas consecutivas.
03
La cantidad autorizada se te depositará junto con tu pago de nómina, el período dependerá de las fechas de corte de nómina, e iniciará a descontarse en el período posterior al depósito.
04
Si el colaborador desea solicitar un anticipo de sueldo a seis quincenas no deberá tener otro anticipo en proceso de descuento. En caso de tener un anticipo vigente no podrá depositar el saldo pendiente para solicitar otro.
05
En caso de que el colaborador deje de laborar en la Universidad, el saldo pendiente del anticipo se le deducirá de las percepciones a las que tiene derecho o que están pendientes de liquidar por concepto de la prestación de sus servicios. En caso de que el monto a pagar sobrepase la cantidad a liquidar por parte de la Universidad, el colaborador deberá pagar el monto pendiente, de no ser así, el caso será turnado a la Dirección de Auditoría y Jurídico.

Procedimiento de Anticipos de Sueldo

1

Para solicitar tu anticipo de sueldo deberás llenar el formato Solicitud de Anticipo de Sueldo con la cantidad que deseas solicitar (de acuerdo a las políticas arriba mencionadas), el cual entregarás firmado al Módulo de Servicios de CH.

Procedimiento de Anticipos de Sueldo

Segundo Paso

2

La cantidad autorizada se te depositará junto con tu pago de nómina, el período dependerá de las fechas de corte de nómina. La aplicación de los descuentos correspondientes iniciará en el período posterior al depósito.