• Ext 1004
  • moduloservicios.rh@udem.edu.mx
  • Edificio Rectoría-4to Piso y Edificio 4-1er Piso

Conoce toda la información de tu reciente ingreso

Image
Image

Consulta el video de Inducción Institucional de los servicios iniciales a tu ingreso en la UDEM.

Información y Servicios

Image

Administrativo - CTI

Como parte de tu proceso de alta recibirás a tu cuenta de correo personal la siguiente información:

  • - Del equipo de Comunicación y Cultura: Invitación al curso de inducción para colaboradores(as) de primer ingreso.
  • - Del Módulo de Servicios de Capital Humano: Un correo con tu PIN de ingreso al Portal UDEM.
  • - De CIS Informática: Tu cuenta de correo y contraseña institucional, tu ID Nómina y Banner; y usuario y contraseña para ingresar al Portal UDEM.

El primer día de tu ingreso deberás participar en la Inducción Institucional de la cual recibirás información en el correo de invitación. Es importante que participes ya que es durante este espacio que verás lo siguiente:

  • - Información relevante de la Universidad.
  • - Estacionamiento que te corresponde.
  • - Proceso de firma electrónica UDEM.
  • - Toma de fotografía grupal y para tu credencial institucional.
  • - Tarjeta de Edenred Restaurante.
  • - Tarjeta de Edenred Despensa.
  • - Recorrido por el campus.

Tu jefe directo será quien te informará de tu lugar y equipo de trabajo.

Cualquier duda de soporte técnico puedes hablar a CIS Informática (ext. 9999).

ID UDEM es la credencial que te identifica como colaborador UDEM y la cual es importante que portes diariamente para acceder al campus.

Como portador de ID UDEM, el colaborador entiende que su uso es personal y, por tanto, intransferible, por ningún motivo se deberá de prestar a compañeros de trabajo, colaboradores, alumnos y familiares, incluyendo hijos del colaborador titular de la tarjeta. 

Con ella podrás hacer válidos los convenios con la UDEM. Para consultar los convenios visita la página de Enlace UDEM.

Se te entregará tu Tarjeta Edenred restaurante como subsidio de comedor equivalente al 80% de una UMA diaria vigente por cada día hábil laborado y descontando 20% vía nómina. Podrás utilizarla dentro de la UDEM así como en restaurantes participantes. Los días de pago en la tarjeta de comedor son cada primer día hábil de mes.

Adicionalmente se te hará entrega de una tarjeta de despensa con la cantidad equivalente al 10% de tu sueldo nominal, respetando lo que indica la Ley Federal de Trabajo. Los días de pago en la tarjeta de despensa son los días último de cada mes.

Para consulta de saldos y establecimientos participantes consulta la página www.edenred.com.mx o bien puedes bajar la aplicación de Edenred wallet.

Los pagos se realizarán vía transferencia electrónica con tarjeta Santander. En un periodo aproximado de 10 días hábiles posterior a tu fecha de ingreso recibirás un correo por parte de Capital Humano con la información de la sucursal en donde podrás acurdir a recoger tu tarjeta de nómina.

Los días de pago son los días 14 y un día previo al final de cada mes; podrás consultar tus recibos de nómina en el Portal de Capital Humano, en la sección Consulta tu recibo de nómina.

Nota: Recuerda que es requisito para entregar tu tarjeta de nómina presentar  una identificación vigente con domicilio visible.

Podrás firmar tu contrato laboral a través de la Firma Electrónica UDEM de manera fácil y rápida. Una vez que esté listo tu contrato para firma, recibirás un correo por parte del Módulo de Servicios de Capital Humano informando el proceso a seguir para firma del mismo.

Pasos:

1. Para poder realizar el proceso  de Firma Electrónica UDEM deberás firmar por única ocasión el documento Recibo de Claves de Identificación Personal y Aceptación de Firma Electrónica.

2. Una vez que esté todo listo, recibirás un correo por parte del Módulo de Servicio CH informandote el proceso a seguir para completar la firma del mismo.

3. Firma y descarga tu contrato laboral para referencia.

Para mayor información consulta:

Portal de Capital Humano/Servicios a colaboradores/Firma Electrónica UDEM o da clic aquí.

En un lapso no mayor a dos semanas de tu fecha de ingreso deberás actualizar tu expediente electrónico, ingresando al Portal de Recursos Humanos.

Es importante que siempre mantengas actualizado tu expediente con cualquier cambio que realices.

Para mayor información consulta

Portal de Capital Humano/Tu perfil o da clic aquí.

1- Recibirás en tu correo institucional el formato de consentimiento denseguro de vida que firmarás a través de la herramienta de AdobeSign
*Este formato tiene tu información precargada por lo que deberás de validar que
todos los datos sean correcto.
2- Llena la información de tus beneficiarios.
3- Completa la firma electrónica dando clic en “Firmar”
4- Recibirás una copia del consentimiento de seguro de vida en tu
correo institucional, minutos después de haber firmado el documento.

Enlace es un espacio informativo de lo que sucede en la UDEM. En él podrás encontrar:

- Noticias.
- Comunicados.
- Convenios.
- Calendario de cursos de capacitación y desarrollo.

Ingresa a través de la liga: http://enlaceudem.mx/ entrando con tu usuario del portal o correo google.

Información y Servicios

Image

Administrativo - CTD

Como parte de tu proceso de alta recibirás a tu cuenta de correo personal la siguiente información

  • - Del equipo de Comunicación y Cultura: Invitación al curso de inducción para colaboradores(as) de primer ingreso.
  • - Del Módulo de Servicios de Capital Humano: Un correo con tu PIN de ingreso al Portal UDEM.
  • - De CIS Informática: Tu cuenta de correo y contraseña institucional, tu ID Nómina y Banner; y usuario y contraseña para ingresar al Portal UDEM.

El primer día de tu ingreso deberás participar en la Inducción Institucional de la cual recibirás información en el correo de invitación. Es importante que participes ya que es durante este espacio que verás lo siguiente:

  • - Información relevante de la Universidad.
  • - Estacionamiento que te corresponde.
  • - Proceso de firma electrónica UDEM.
  • - Toma de fotografía grupal y para tu credencial institucional.
  • - Tarjeta de Edenred Restaurante.
  • - Recorrido por el campus.

Tu jefe directo será quien te informará de tu lugar y equipo de trabajo.

Cualquier duda de soporte técnico puedes hablar a CIS Informática (ext. 9999).

ID UDEM es la credencial que te identifica como colaborador UDEM y la cual es importante que portes diariamente para acceder al campus.

Como portador de ID UDEM, el colaborador entiende que su uso es personal y, por tanto, intransferible, por ningún motivo se deberá de prestar a compañeros de trabajo, colaboradores, alumnos y familiares, incluyendo hijos del colaborador titular de la tarjeta. 

Con ella podrás hacer válidos los convenios con la UDEM. Para consultar los convenios visita la página de Enlace UDEM.

Se te entregará tu Tarjeta de Edenred Restaurante como subsidio de comedor el equivalente al 80% de una UMA diaria vigente por cada día hábil laborado y descontando el 20% restante vía nómina.
Podrás utilizarla dentro de la UDEM asi como en restaurantes participantes. Los días de pago en tu Tarjeta Restaurante es el primer día hábil de cada mes.

Para consulta de saldos y establecimientos participantes consulta la página www.edenred.com.mx o bien puedes bajar la aplicación de Edenred Wallet.

Los pagos se realizarán vía transferencia electrónica con tarjeta Santander. En un periodo aproximado de 10 días hábiles posterior a tu fecha de ingreso recibirás un correo por parte de Capital Humano con la información de la sucursal en donde podrás acurdir a recoger tu tarjeta de nómina.

Los días de pago son los días 14 y un día previo al final de cada mes; podrás consultar tus recibos de nómina en el Portal de Capital Humano, en la sección Consulta tu recibo de nómina.

Nota: Recuerda que es requisito para entregar tu tarjeta de nómina presentar  una identificación vigente con domicilio visible.

Podrás firmar tu contrato laboral a través de la Firma Electrónica UDEM de manera fácil y rápida. Una vez que esté listo tu contrato para firma, recibirás un correo por parte del Módulo de Servicios de Capital Humano informando el proceso a seguir para firma del mismo.

Pasos:

1. Para poder realizar el proceso  de Firma Electrónica UDEM deberás firmar por única ocasión el documento Recibo de Claves de Identificación Personal y Aceptación de Firma Electrónica.

2. Una vez que esté todo listo, recibirás un correo por parte del Módulo de Servicio CH informandote el proceso a seguir para completar la firma del mismo.

3. Firma y descarga tu contrato laboral para referencia.

Para mayor información consulta:

Portal de Capital Humano/Servicios a colaboradores/Firma Electrónica UDEM o da clic aquí.

En un lapso no mayor a dos semanas de tu fecha de ingreso deberás actualizar tu expediente electrónico, ingresando al Portal de Recursos Humanos.

Es importante que siempre mantengas actualizado tu expediente con cualquier cambio que realices.

Para mayor información consulta:

Portal de Capital Humano/Tu perfil o da clic aquí.

1- Recibirás en tu correo institucional el formato de consentimiento denseguro de vida que firmarás a través de la herramienta de AdobeSign
*Este formato tiene tu información precargada por lo que deberás de validar que
todos los datos sean correcto.
2- Llena la información de tus beneficiarios.
3- Completa la firma electrónica dando clic en “Firmar”
4- Recibirás una copia del consentimiento de seguro de vida en tu
correo institucional, minutos después de haber firmado el documento.

Enlace es un espacio informativo de lo que sucede en la UDEM. En él podrás encontrar:

- Noticias.
- Comunicados.
- Convenios.
- Calendario de cursos de capacitación y desarrollo.

Ingresa a través de la liga: http://enlaceudem.mx/ entrando con tu usuario del portal o correo google.

Información y Servicios

Image

Profesor de Planta

Como parte de tu proceso de alta recibirás a tu cuenta de correo personal la siguiente información:

  • - Del equipo de Comunicación y Cultura: Invitación al curso de inducción para colaboradores(as) de primer ingreso.
  • - Del Módulo de Servicios de Capital Humano: Un correo con tu PIN de ingreso al Portal UDEM.
  • - De CIS Informática: Tu cuenta de correo y contraseña institucional, tu ID Nómina y Banner; y usuario y contraseña para ingresar al Portal UDEM.

El primer día de tu ingreso deberás participar en la Inducción Institucional de la cual recibirás información en el correo de invitación. Es importante que participes ya que es durante este espacio que verás lo siguiente:

  • - Información relevante de la Universidad.
  • - Estacionamiento que te corresponde.
  • - Proceso de firma electrónica UDEM.
  • - Toma de fotografía grupal y para tu credencial institucional.
  • - Tarjeta de Edenred Restaurante.
  • - Tarjeta de Edenred Despensa.
  • - Recorrido por el campus.

Tu jefe directo será quien te informará de tu lugar y equipo de trabajo.

Cualquier duda de soporte técnico puedes hablar a CIS Informática (ext. 9999).

ID UDEM es la credencial que te identifica como colaborador UDEM y la cual es importante que portes diariamente para acceder al campus.

Como portador de ID UDEM, el colaborador entiende que su uso es personal y, por tanto, intransferible, por ningún motivo se deberá de prestar a compañeros de trabajo, colaboradores, alumnos y familiares, incluyendo hijos del colaborador titular de la tarjeta. 

Con ella podrás hacer válidos los convenios con la UDEM. Para consultar los convenios visita la página de Enlace UDEM.

Se te entregará una tarjeta de comedor equivalente a un salario mínimo diario vigente por día hábil laborado, subsidiando el 80% y descontando 20% vía nómina. Podrás utilizarla dentro de la UDEM así como en restaurantes participantes. Los días de pago en la tarjeta de comedor son cada primer día hábil de mes.

Adicionalmente se te hará entrega de una tarjeta de despensa con la cantidad equivalente al 10% de tu sueldo nominal, respetando lo que indica la Ley Federal de Trabajo. Los días de pago en la tarjeta de despensa son los días último de cada mes.

Para consulta de saldos y establecimientos participantes consulta la página www.edenred.com.mx o bien puedes bajar la aplicación de Mi ticket wallet.

Los pagos se realizarán vía transferencia electrónica con tarjeta Santander. En un periodo aproximado de 10 días hábiles posterior a tu fecha de ingreso recibirás un correo por parte de Capital Humano con la información de la sucursal en donde podrás acurdir a recoger tu tarjeta de nómina.

Los días de pago son los días 14 y un día previo al final de cada mes; podrás consultar tus recibos de nómina en el Portal de Capital Humano, en la sección Consulta tu recibo de nómina.

Nota: Recuerda que es requisito para entregar tu tarjeta de nómina presentar  una identificación vigente con domicilio visible.

Podrás firmar tu contrato laboral a través de la Firma Electrónica UDEM de manera fácil y rápida. Una vez que esté listo tu contrato para firma, recibirás un correo por parte del Módulo de Servicios de Capital Humano informando el proceso a seguir para firma del mismo.

Pasos:

1. Para poder realizar el proceso  de Firma Electrónica UDEM deberás firmar por única ocasión el documento Recibo de Claves de Identificación Personal y Aceptación de Firma Electrónica.

2. Una vez que esté todo listo, recibirás un correo por parte del Módulo de Servicio CH informandote el proceso a seguir para completar la firma del mismo.

3. Firma y descarga tu contrato laboral para referencia.

Para mayor información consulta:

Portal de Capital Humano/Servicios a colaboradores/Firma Electrónica UDEM o da clic aquí.

Blackboard es la plataforma educativa para la administración de los cursos de la Universidad, en la cual podrás preparar el material de tu clase, subir tareas, presentaciones, exámenes, etc. Ingresa a Blackboard en la siguiente página con tu usuario y pin del Portal UDEM: https://cursos-udem.blackboard.com

Consulta con tu Director de Departamento para mayor información sobre capacitación y uso de Blackboard.

Para subir calificaciones de tus grupos deberás contar con la información de tu tarjeta digital gradebook la cual puedes solicitar vía telefónica (Tel. 8182151000 ext. 1004) al Módulo de Servicios CH.

Nota: Es importante que cuentes con acceso a tu correo institucional al momento de solicitar la tarjeta Gradebook.

Consulta el manual para subir calificaciones dentro del Portal UDEM en la sección Capital Humano/¿Eres Académico UDEM?/¿Cómo subir calificaciones? o da clic aquí

En un lapso no mayor a dos semanas de tu fecha de ingreso deberás actualizar tu expediente electrónico, ingresando al Portal de Recursos Humanos.

Es importante que siempre mantengas actualizado tu expediente con cualquier cambio que realices.

Para mayor información consulta:

Portal de Capital Humano/Tu perfil o da clic aquí.

1- Recibirás en tu correo institucional el formato de consentimiento denseguro de vida que firmarás a través de la herramienta de AdobeSign
*Este formato tiene tu información precargada por lo que deberás de validar que
todos los datos sean correcto.
2- Llena la información de tus beneficiarios.
3- Completa la firma electrónica dando clic en “Firmar”
4- Recibirás una copia del consentimiento de seguro de vida en tu
correo institucional, minutos después de haber firmado el documento.

Enlace es un espacio informativo de lo que sucede en la UDEM. En él podrás encontrar:

- Noticias.
- Comunicados.
- Convenios.
- Calendario de cursos de capacitación y desarrollo.

Ingresa a través de la liga: http://enlaceudem.mx/ entrando con tu usuario del portal o correo google.

Información y Servicios

Image

Profesor de Tiempo Parcial

Como parte de tu proceso de alta, recibirás a tu cuenta de correo personal la siguiente información: número de nómina, cuentas de acceso, usuario del portal UDEM, entre otros.

Contacta en el Módulo de Servicios de Capital Humano para apoyarte en lo siguiente:

- Proceso de toma de fotografía para tu credencial de identificación UDEM, misma que tendrás que portar diariamente al ser indispensable para el acceso a las instalaciones de la Institución.
- Orientarte en dudas de cuentas institucionales, estacionamiento, entre otras.
- Envío de la tarjeta gradebook que necesitarás para capturar calificaciones.

Es importante que mantengas actualizado tu expediente electrónico, ingresando al Portal de Capital Humano sección Tu perfil.

ID UDEM es la credencial que te identifica como colaborador UDEM y la cual es importante que portes diariamente para acceder al campus.

Como portador de ID UDEM, el colaborador entiende que su uso es personal y, por tanto, intransferible, por ningún motivo se deberá de prestar a compañeros de trabajo, colaboradores, alumnos y familiares, incluyendo hijos del colaborador titular de la tarjeta. 

Con ella podrás hacer válidos los convenios con la UDEM. Para consultar los convenios visita la página de Enlace UDEM.

Los pagos se realizarán vía transferencia electrónica con tarjeta Santander. En un periodo aproximado de 10 días hábiles posterior a tu fecha de ingreso recibirás un correo por parte de Capital Humano con la información de la sucursal en donde podrás acurdir a recoger tu tarjeta de nómina.

Los días de pago son los días 15 y 30 de cada mes; podrás consultar tus recibos de nómina y el detalle de tu Nómina Académica en el Portal de Capital Humano sección ¿Eres académico UDEM?.

Nota: Recuerda que es requisito para entregar tu tarjeta de nómina presentar  una identificación vigente con domicilio visible.

Podrás firmar tu contrato laboral a través de la Firma Electrónica UDEM de manera fácil y rápida ingreso a la Universidad, recibirás un correo por parte del Módulo de Servicios de Capital Humano informando el proceso de la firma de contrato.

Pasos:

1. Para habilitar tu Firma Electrónica UDEM deberás firmar por única ocasión el documento Recibo de Claves de Identificación Personal y Aceptación de Firma Electrónica.

2. Recibirás un correo por parte del Módulo de Servicio CH con el proceso de firma.

3. Firma y descarga tu contrato laboral para referencia.

Para mayor información consulta:

Portal de Capital Humano/Servicios a colaboradores/Firma Electrónica UDEM o da clic aquí.

Blackboard es la plataforma educativa para la administración de los cursos de la Universidad, en la cual podrás preparar el material de tu clase, subir tareas, presentaciones, exámenes, etc. Ingresa a Blackboard en la siguiente página con tu usuario y pin del Portal UDEM: https://cursos-udem.blackboard.com

Consulta con tu Director de Departamento para mayor información sobre capacitación y uso de Blackboard.

Para subir calificaciones de tus grupos deberás contar con la información de tu tarjeta digital gradebook la cual puedes solicitar vía telefónica (Tel. 8182151000 ext. 1004) al Módulo de Servicios CH.

Nota: Es importante que cuentes con acceso a tu correo institucional al momento de solicitar la tarjeta Gradebook.

Consulta el manual para subir calificaciones dentro del Portal UDEM en la sección Capital Humano/¿Eres Académico UDEM?/¿Cómo subir calificaciones? o da clic aquí

1- Recibirás en tu correo institucional el formato de consentimiento denseguro de vida que firmarás a través de la herramienta de AdobeSign
*Este formato tiene tu información precargada por lo que deberás de validar que
todos los datos sean correcto.
2- Llena la información de tus beneficiarios.
3- Completa la firma electrónica dando clic en “Firmar”
4- Recibirás una copia del consentimiento de seguro de vida en tu
correo institucional, minutos después de haber firmado el documento.

Enlace es un espacio informativo de lo que sucede en la UDEM. En él podrás encontrar:

- Noticias.
- Comunicados.
- Convenios.
- Calendario de cursos de capacitación y desarrollo.

Ingresa a través de la liga: http://enlaceudem.mx/ entrando con tu usuario del portal o correo google.

Tu Director de Depatamento te apoyará en temas del programanacadémico de tu clase, fechas de aplicación de exámentes yncaptura de calificaciones, asi mismo con actividades propias de la Escuela como reuniones de departamento, jornadas pedagógicas, etc.

UDEM Inspira

UDEM Inspira es una inducción semestral en donde se comunica y culturiza la esencia de la Universidad. Asisten todas y todos los colaboradores con contrato CTI y CTD que ingresaron el semestre anterior, por lo que este evento se realiza dos veces en el año, en el mes de enero (invitando a los ingresos de agosto-diciembre) y en julio (invitando a los ingresos de enero a julio).

Puedes visualizar las fotografías del UDEM Inspira realizado el 29 de julio de 2023 en la siguiente galería de Enlace UDEM:

https://enlaceudem.mx/galerias/udem-inspira-ot23/