Queremos que tu carrera profesional sea más que un medio para sobrevivir; queremos que tu carrera sea el medio en el que prosperas y dejas huella. Hemos creado un conjunto de herramientas para ayudarte a planificar y administrar el desarrollo de tu carrera. Revisa cada paso, obtén ideas y recursos que te ayudarán a hacerte cargo de tu carrera profesional y maximizar tu potencial.
Kit de herramientas de gestión de carrera
Haz click sobre la herramienta que quieres consultar:
Ahora que ya conoces tus cualidades y habilidades, explora como las puedes aplicar en las oportunidades que la UDEM ofrece. Conoce las oportunidades laborales, habilidades y calificaciones necesarias para estas. La UDEM reconoce a los colaboradores motivados y proactivos, y los alienta a continuar explorando nuevos puestos de trabajo dentro de la Universidad.
1. Consulta las vacantes disponibles.
2. Impulsa tu desarrollo experiencial: Impulsa tu desarrollo experiencial (70%)
3. Networking: Contecate con otros colaboradores que puedan darte consejos y referencias: Red de Colegas
El desarrollo profesional no es necesariamente un destino, es más un viaje continuo. Es por eso que el modelo de gestión de carrera es circular, en lugar de lineal. Tenga en cuenta que tu Plan de Desarrollo de Carrera es un proceso en evolución. Es posible que debas revisarlo periódicamente, por ejemplo si experimentas algún cabio en tu función y/o responsabilidades
En cualquier rol:
- Reconoce tus logros.
- Lucha por la excelencia.
- Participa en el desarrollo profesional continuo y la creación de redes de contacto
En un nuevo rol:
- Clarifica las expectativas de desempeño en tu nuevo rol.
- Identifica nuevas necesidades de aprendizaje y desarrollo.
- Considera qué hacer si el nuevo rol no funciona.
- Busque un mentor que pueda ayudarte.
- Mapea tu próximo paso de carrera.
Ya has definido tu visión profesional, has alineado tus objetivos con las oportunidades laborales y has identificado tomado acción para cerrar las brechas. Ahora es el momento de promover tus logros con las reclutadores.
- Crea un curriculum atractivo
- Escribe una gran carta de presentación
- Prepárese para una entrevista exitosa
- Identifica al menos 3 colaboradores que den referencias sobre ti y tu trabajo.